La comunidad educativa de Senillosa logró reunirse con la ministra de Educación

Integrantes de la comunidad educativa de diferentes escuelas de la localidad de Senillosa se manifestaron en la mañana del martes 30 de abril desde las 8 de la mañana hasta el mediodía. Protestaron por la falta de calefacción, problemas edilicios y sobrepoblación en las instituciones.

Según explicaron, hay escuelas de la localidad de Senillosa que llevan varias semanas sin actividad escolar, ya que estas situaciones afectaron el dictado de clases y cientos de alumnos no pueden concurrir a los establecimientos educativos. Las protestas y especialmente el bloqueo del tránsito en la ruta 22 llevaron al gobierno a tomar medidas.

Así, alrededor de las 13 horas, la ministra de Educación, Soledad Martínez, junto con otros funcionarios del Consejo Provincial de Educación (CPE), se trasladaron hasta la ciudad de Senillosa para mantener una reunión con los manifestantes. También participó el intendente Lucas Páez. Después del encuentro con los funcionarios, los manifestantes decidieron levantar la protesta sobre la ruta.

Algunos de los vecinos se mostraron muy molestos con la situación que viven varias escuelas, detallando los casos de la EPET 18, el CPEM 15, los jardines 45 y 56, y el CFP 34, este último sin funcionar el año pasado. Explicaron que la principal causa del conflicto “es la calefacción, que no ha tenido el mantenimiento correcto de las calderas”.

Los padres mantuvieron un corte en la ruta 22 durante varias horas. Fuente: (Mejor Informado)

En declaraciones a medios provinciales, Verónica Palavecino, docente de la EPET 18 y de la Escuela Especial 21, denunció que “ya son cinco las escuelas que no están teniendo clases por problemas constructivos” y afirmó que “durante el receso no se hizo el mantenimiento adecuado y con la llegada del frío, se dieron cuenta que las calderas no funcionaban”. Enfatizó que la EPET 18 lleva tres semanas sin clases.

Las escuelas con problemas

La Escuela Arroyito 237, el Centro de Formación Profesional N° 34 y el CEF N° 12 también están experimentando problemas más graves», dijeron los docentes. Aclararon además que el CFP lleva más de un año y medio sin clases, “siendo que se trata de un lugar donde los adultos mayores acuden a aprender un oficio, casi como la única oportunidad de ingresar al mundo laboral”.

FUENTE: Minuto Neuquen