El Departamento del Sheriff del Condado de Riverside detuvo a un hombre fuera del perímetro del acto de campaña del expresidente Donald Trump en California, Estados Unidos.
El individuo, quien portaba varias armas de fuego, según el sheriff local, podría haber estado planeando un cuarto intento de asesinato. El hombre tenía en su poder pases falsificados de prensa y VIP para el evento.
De haber sucedido el ataque, este habría sido, efectivamente, el cuarto intento de asesinato contra el expresidente desde el 13 de julio. El acto de campaña se celebró en la ciudad de Coachella, al sur de California, a unas 130 millas al este de Los Ángeles.
El arresto se llevó a cabo en un punto de control ubicado en la intersección de Avenue 52 y Celebration Drive en Coachella a las 16:59 del sábado, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside, de acuerdo con el medio KTLA 5, de Los Ángeles. El evento estaba programado para iniciar a las 17:00.
El detenido, identificado posteriormente como Vem Miller, de 49 años, residente de Las Vegas, estaba en posesión ilegal de una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad.
Miller fue arrestado y trasladado al Centro de Detención John J. Benoit, bajo los cargos penales de posesión de un arma cargada y un cargador de alta capacidad.
Según el Sistema de Información de Reclusos del Condado de Riverside, Miller fue liberado el domingo tras pagar una fianza de 5.000 dólares. La Oficina del Sheriff aseguró que el incidente fue manejado sin poner en peligro la seguridad de los asistentes al acto de campaña.
Las autoridades informaron que Miller llegó en una SUV negra al punto de control en la intersección de Avenue 52 y Celebration Drive alrededor de las 17:00.
Allí, se descubrió que portaba de manera ilegal una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad, según indicó el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside en un comunicado de prensa.
El sheriff Chad Bianco expresó al medio Southern California News Group el domingo que cree que Miller tenía intenciones de atentar contra la vida de Trump y elogió a sus agentes por su atención al detalle, ya que notaron que los pases VIP y de prensa que Miller llevaba eran falsificados.
"Eran lo suficientemente diferentes como para generar preocupación entre los agentes", comentó Bianco a The Press-Enterprise, refiriéndose a los pases. "Probablemente evitamos otro intento de asesinato".
El sheriff manifestó su sorpresa ante la posibilidad de que su comunidad pudiera ser escenario de un intento de asesinato.
NO SE PIERDAN NINGUNA NOTICIA: Click aquí para sumarte GRATIS al canal de noticias de La Derecha Diario en WhatsApp.
"Pensé que esto no sucedería en el condado de Riverside. No tenemos los mismos problemas de protestas violentas y salud mental que tienen en Los Ángeles. Somos mejores que eso. Increíble", informó The Press-Enterprise.
"Estoy extremadamente orgulloso del esfuerzo mental y físico que demostraron nuestros agentes durante todo el día", comentó Bianco, refiriéndose al calor que tuvieron que soportar en el lugar del acto de campaña.
Fuente: Derecha Diario