El Ejército de Israel realizó dos incursiones bélicas en dos zonas de la Franja de Gaza este jueves y mató a más de veinte personas, la mayoría civiles entre los que había mujeres y niños.
No obstante, en uno de los lugares donde fueron tres los muertos, uno de ellos probablemente haya sido el líder de Hamas, Yahya Sinwar, según la información brindada por la televisión estatal israelí y la radio del Ejército de ese país, la constatación inicial fue lograda a partir de las pruebas visuales.
Para corroborarlo con certeza, el Ejército israelí dispuso la realización de análisis de ADN que será cotejado con muestras genéticas de Sinwar rescatadas durante su período en una cárcel de Israel.
“En este momento, no se puede confirmar la identidad de los terroristas”, dijo el Ejército israelí en un comunicado aludiendo a los tres muertos, para enseguida completar: “En el edificio donde fueron eliminados los terroristas no había indicios de la presencia de rehenes en la zona”.
Por su parte, varios funcionarios de seguridad, hablando anónimamente con los medios israelíes, dijeron que los cuerpos habían sido llevados a Israel para realizar las pruebas de ADN y que las FDI evalúan «con alta probabilidad» que uno de los muertos era Sinwar.