Israel denuncia un ataque fallido de un “dron” contra el domicilio de Netanyahu

 

El domicilio del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, situado en la localidad israelí de Cesarea, fue objetivo en la noche de este viernes de un ataque con un avión no tripulado que no dejó víctimas, según denunció la oficina del mandatario.

De acuerdo los primeros datos de la investigación, el aparato había partido desde Líbano, pero ningún grupo se atribuyó el ataque, que coincidió con una ola masiva de drones lanzado por Hezbolá contra varias zonas de Israel.

La Policía se limitó a comentar que el avión acabó impactando en el barrio costero de la ciudad, sin dar más detalles.

El Ejército, por su parte, indicó que nadie resultó herido en el incidente y que otros dos objetos voladores no tripulados fueron interceptados.

El matrimonio Netanyahu no estaba en su domicilio en el momento del ataque, de acuerdo con la oficina del primer ministro.

La ola de cohetes de Hezbolá, que fue de 55 según el Ejército y más de un centenar de acuerdo a los medios locales, dejó hasta la mañana de este sábado un muerto y ocho heridos en territorio israelí.

El ataque con drones ocurrió un día después de que el jefe adjunto del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), Jalil al-Hayya, afirmara que el líder de esa organización, Yahya Sinwar, falleció “en un acto terrorista perpetrado por el régimen israelí en la Franja de Gaza”.