La vicepresidenta Victoria Villarruel despidió a 38 empleados del Senado

Una de las políticas que impulsó el gobierno de Javier Milei cuando asumió fue la de despedir a varios empleados públicos que podrían considerarse innecesarios o «ñoquis». Es por eso que ya son varias las personas que recibieron su telegrama y no seguirán trabajando, pero, en las últimas horas, Victoria Villarruel anunció nuevas salidas laborales.

La información más reciente que llega desde la Cámara Alta indica que la vicepresidenta de la nación confirmó que 38 personas perderán sus respectivos puestos de trabajo. Esto fue ratificado por la propia Victoria Villarruel en sus redes sociales donde compartió la nota de «Infobae» y lo celebró con una polémica frase: «419 ñoquis menos en el Senado».

Según informaron, la decisión se tomó en conjunto después de que la CAD (Comisión de Análisis de Dotación) estudiara cada caso puntualmente y, como confirmaron fuentes oficiales, todos los nuevos despidos habían sido designados por Cristina Kirchner.

La CAD comunicó que, de esta manera, queda sin efecto la resolución RSA 847/2023 en la que la exmandataria Cristina Kirchner incorporaba a un total de 138 agentes. Sin embargo, «detectaron irregularidades en el cumplimiento de los requisitos para la incorporación de agentes, incluyendo falta de idoneidad y vacantes», lo que provocó la reacción de Victoria Villarruel.

Lo que tuiteó la funcionaria sobre el número 149 es que esa es la cantidad de despidos que se han realizado en los últimos 11 meses desde que la nueva administración asumió. Esto responde al trabajo de relevamiento de personal con el que empezó a trabajar el gobierno desde hace algunos meses.

Villarruel se tomó una fotografía con María Estela Martínez de Perón.

El viaje de Victoria Villarruel, la hostilidad del Gobierno

Después de su viaje a Madrid y la foto con María Estela Martínez de Perón, Villarruel inauguró un busto en honor a la expresidenta, lo que provocó el disgusto de sus compañeros del gobierno, ya que se muestran totalmente separados de cualquier ideología peronista o similares.

Patricia Bullrich fue una de las que más la criticó y dijo que está tomando un camino distinto al del Gobierno al que pertenece. Cabe destacar que, hace algunos meses, se especuló en la opinión pública con que tuviera ideología peronista y algunos miembros del PJ lo descartaron enérgicamente.

FUENTE: Minuto Neuquen