Israel atacó objetivos militares e Irán prometió represalias muy pronto

En las últimas horas, Israel lanzó un ataque masivo hacia objetivos militares en Irán y puede ser el hostigamiento más importante para la escalada de tensión del conflicto bélico. Según confirmó el gobierno, es una respuesta a lo que sucedió el pasado 1 de octubre, cuando Teherán envió 180 misiles a Tel Aviv.

Casi un mes después de que la cúpula de hierro israelí tenga que activarse para desviar y destruir los múltiples elementos bélicos, la nación europea tomó la determinación de mostrar su poderío aéreo con diversos ataques en las últimas horas. La Fuerza de Defensa de Israel habló tras ejecutar sus maniobras y confirmaron que estos ataques tienen una precisión exacta para ir contra objetivos militares resguardando a la población civil.

En este contexto, el gobierno presidido por Masoud Pezeshkian confirmó al menos cuatro soldados fallecidos a partir de estos golpes. En esta misma línea, el Ministerio de Defensa iraní confirmó que tiene la obligación y el derecho de defenderse, por lo que podría existir una contraofensiva muy pronto.

Casualmente, ese mismo discurso dieron desde Israel y confirmaron que las tres oleadas representan todo el ataque que tenían previsto, por lo que no habría más ataques sorpresa en las próximas horas. En total fueron unos 200 misiles los que cruzaron la frontera por aire y perjudicó la imagen de Benjamin Netanyahu, ya que muchos ciudadanos israelíes piden un alto al fuego y la negociación con Hamás para recuperar a los secuestrados.

Ante esta situación, Irán e Irak cerraron por completo su espacio aéreo, mientras que Teherán confirmó que su defensa antiaérea funcionó muy bien considerando que destruyó la mayoría de los misiles. En esta línea, manifestaron que sus vecinos regionales cometieron un grave error al iniciar una nueva escalada de tensión y violencia.

Teherán prometió respuesta inmediata.

Irán afirmó que los daños producidos por Israel son limitados

Tratando de bajar el entusiasmo de Israel, las autoridades de Irán confirmaron que los daños no fueron mayores, aunque lamentaron profundamente la pérdida de cuatro soldados. Según su propio comunicado, los mismos fueron «limitados», aunque es llamativo el silencio y el blindaje que se le dio a esta situación.

Mientras tanto, Estados Unidos se metió en el conflicto y pidió por el cese del fuego. No obstante, recordemos que Washington es un aliado muy importante de Israel, por lo que harán caso omiso a las indicaciones de la Casa Blanca.

FUENTE: Minuto Neuquen