El voto anticipado en las elecciones presidenciales se presenta con fuerza en la ciudad de Nueva York

 

La ciudad de Nueva York registró una gran participación en la votación anticipada para las elecciones generales de 2024 en Estados Unidos que enfrentan a Donald Trump y Kamala Harris, siguiendo la tendencia general.

Al cierre de las urnas el domingo, un total de 257.860 neoyorquinos votaron en los dos primeros días de votación anticipada para 2024, que comenzó el sábado, según datos publicados por la Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York.

En el primer día de votación anticipada se registraron 140.145 votos, casi 50.000 más que los registrados el primer día en 2020.

En algunos sitios de votación, los electores esperaron hasta 40 o 50 minutos para tomar su turno.

En los condados de Onondaga, Oneida, Madison, Cayuga y Cortland del estado de Nueva York se registró un gran aumento de los votos anticipados el sábado.

Hasta el domingo por la tarde, Estados Unidos contaba con 41,26 millones de votos anticipados, y tanto los sufragios en persona como por correo superaban los 20 millones, de acuerdo con los datos publicados por Election Lab junto a la Universidad de Florida.

El cambio de postura de los republicanos, que hace cuatro años atacaba el voto anticipado, se considera el principal factor que ha contribuido a la mayor participación en la votación anticipada de este año.

Las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 están previstas para el 5 de noviembre.