Premian a una escuela para desarrollar un vivero inteligente

Una escuela de Santa Cruz ganó un premio de 2 millones de pesos para desarrollar un proyecto de construcción de vivero inteligente, en el marco de las propuestas que estudio la Fundación Banco Santa Cruz.

Así se definió tras evaluar una serie de proyectos presentados en la 5° Edición del Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa que se realizó en Puerto Deseado.

Allí 12 escuelas secundarias de la región presentaron sus propuestas que desarrollaron durante 6 meses y fue evaluada por un grupo de especialistas.

La iniciativa Vivero Inteligente de la Escuela Industrial N° 2 Jorge Papatanasi de Pico Truncado ganó el primer premio y recibió 2 millones de pesos para su desarrollo.

A su vez, se premió a otras propuestas con 700 mil pesos por la Creatividad e Innovación, trabajo en Equipo y Comunicación.

Así fueron premiados los proyectos Adol essense: oleatos, tintes y jabones artesanales, de la Escuela Especial N 5 tenink Aiken de El Calafate; Renacer de pie y Ciclos sonrisas, Escuela Técnica N° 7 de Las Heras y; Los sensores y la vida, Escuela Industrial en procesos energéticos – Sede 28 de Noviembre.

En esta edición participaron más de 100 escuelas y 300 educadores de las 4 provincias, quienes a través del Campus Educativo Virtual FGP, llevaron a cabo una formación de 6 meses en 3 áreas temáticas: Ciencias, Matemática y Tecnología. Como parte de la formación, los estudiantes trabajaron junto a Clubes TED Ed para potenciar sus habilidades de comunicación.

En total participaron del programa, por Santa Cruz, 36 docentes, 12 directivos y 331 estudiantes. (Agencia OPI Santa Cruz)

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz