El diputado provincial de Unión por la Patria, Darío Martínez, levantó el guante ante los dichos del gobernador, Rolando Figueroa, quien el pasado jueves y en referencia a la media sanción de la Ley Bases en Diputados, manifestó que “es beneficioso para la economía de los neuquinos” y también se pronunció en contra de los legisladores que aseguraron que iban a “poner palos en la rueda”. Figueroa aseguró que muchos de ellos “no hicieron nada por Neuquén”.
Ante estas declaraciones, Darío Martínez,señaló que el gobernador intenta tapar su respaldo a Javier Milei, desprestigiándolo, pero “le será difícil hacerlo porque la realidad, los números, la producción y su ritmo arrollador, las obras hechas y en marcha, y la opinión de los gremios y los empresarios sobre nuestra gestión es bastante distinta”.
El diputado de Unión por la Patria agregó que durante su gestión se puso en marcha el Plan Gas.Ar, y se dio impulso a los oleoductos Duplicar plus y OTASA, además de la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.
Cuando nos hicimos cargo en plena pandemia, la producción de Gas venía en declino al 8 % anual, la del petróleo estaba estancada en niveles bajísimos, Vaca Muerta estaba paralizada sin actividad, la desocupación y las suspensiones llegaban a decenas de miles, y las Pymes Neuquinas estaban en estado desesperante.
Darío Martínez,asimismo, manifestó que “Figueroa le regala Neuquén a Milei, respaldando el DNU y la Ley Bases de Milei”. “Estas son las principales herramientas que usa Milei para este robo directo al bolsillo de los Neuquinos, y Figueroa lo avala en silencio y ordenando a sus diputados votar disciplinadamente”.
“Milei, con Figueroa de aliado, hacen que para los neuquinos y neuquinas sea inalcanzable llenar el changuito, comprar los remedios, pagar las boletas de luz y gas, llenar el tanque de nafta o pagar la cuota de la prepaga”, indicó Martínez.
Por último, el diputado de Unión por la Patria, Darío Martínez, dijo que “objetivamente Figueroa avala activamente este tremendo ajuste de Milei. Yo lo entiendo, Figueroa le tiene miedo a Milei. Nosotros no, ni al él, ni a Milei. Así que vamos a defender los derechos y los intereses de los neuquinos, en Neuquén y en el Congreso Nacional. Y si Figueroa cambia de opinión y de actitud, será bienvenido
FUENTE: Minuto Neuquen