La ciudad de Neuquén dará asueto a sus empleados por el día del trabajador municipal

El 8 de noviembre de cada año, se celebra en Argentina, el día del trabajador municipal, instituido en conmemoración de la creación, en 1959, de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales (COEMA), impulsada por el dirigente Gerónimo Izetta, con el objetivo de “organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales del país”. Por eso, la municipalidad de la ciudad capital de Neuquén, dispuso otorgar asueto administrativo en las oficinas centrales y dependencias descentralizadas.

El comunicado aclara que el asueto, se encuentra establecido por la Ordenanza 7.694, en el Estatuto y Escalafón para el personal municipal y “garantiza un día de descanso con goce de haberes para el personal, excepto aquellos trabajadores designados para cumplir servicios esenciales”. La misma comunicación detalla el cronograma de servicios que se prestarán con normalidad y cuáles serán las actividades que sufrirán modificaciones.

Para el caso de los servicios considerados esenciales, como la recolección de residuos y el barrido de calles, el municipio dispuso que su prestación se realice con normalidad, a pesar del asueto. Los cementerios estarán abiertos al público, en los horarios habituales, de 9 a 19 horas. También remarcaron que el servicio de transporte público de pasajeros y el estacionamiento medido, funcionarán sin alteraciones en sus horarios. La misma situación se presentará en los centros de transferencia de residuos, afirmaron.

Sin embrago, sí habrá modificaciones en algunos servicios que presta la municipalidad, debido a la aplicación del descanso a los empleados por su día. Es el caso del servicio de atención ciudadana a través de la línea 147, destinado a consultas, reclamos, solicitudes o sugerencias, el cual permanecerá fuera de servicio durante la jornada del viernes.

Los cementerios abrirán sus puertas en los horarios habituales. Fuente: (Geneanet)

Sin embargo, los funcionarios informaron que en caso de emergencia, los ciudadanos podrán comunicarse con la línea 103 de Protección Civil, que estará disponible las 24 horas. El informe aclara también que las oficinas de Turismo y Paseos Turísticos, no brindarán atención al público.

FUENTE: Minuto Neuquen