Se incendió una casilla precaria que usaban personas en situación de calle en pleno centro de Neuquén

Una precaria casilla construida con maderas, cartón y nailon se quemó por completo este sábado por la mañana, sin que se registren personas afectadas. La ocupaban transitoriamente personas que se encuentran en situación de calle, que no se encontraban al momento del incendio.

El incendio de la casilla sucedió alrededor de las diez de la mañana en Belgrano casi Fotheringham. Se trata de un amplio predio en el que fue demolido un complejo de departamentos hace unos años.

De acuerdo con la información proporcionada por el subcomisario Raúl Cabeza, de la dirección Bomberos de la Policía, el Comando Radioeléctrico alertó sobre el incendio que se había iniciado en ese céntrico predio.

La dotación de bomberos que llegó al lugar poco y nada pudo hacer para salvar algo de la precaria construcción, ya que los materiales con los que fue levantada eran fácilmente inflamables: madera, cartón y nailon.

La vivienda precaria quedó destruida. Fuente: (Policía de Neuquen)

En el interior solo fue encontrado un colchón, pero no había personas, por lo que las causas del incendio apuntarían a que no se trató de un accidente. Las llamas destruyeron el pilar de electricidad que perteneció a la anterior construcción.

Corzo afirmó que el lugar era ocupado por personas que se encuentran en situación de calle.

FUENTE: Minuto Neuquen