Roberto Omar Alí, conocido popularmente como «Tito» y por ser el cantante de la popular banda de cumbia LaLiga, fue condenado en las últimas horas por el Tribunal en lo Criminal 1 de Dolores. De este modo se cierra un proceso de varias semanas y el artista deberá pasar algunos años en prisión por este hecho.
El juicio había iniciado a mediados de octubre y tuvo dos audiencias en las que pudieron comparecer testigos y presentaron las penas solicitadas por ambas partes. Después de un debate, los jueces definieron que Alí tenga una condena de 15 años de prisión por el delito de abuso sexual de menores.
Por este hecho, el cantante estaba detenido desde 2023 luego de que una joven amiga de su hija confirme lo que había sucedido en el marco de un cumpleaños. La propia niña tuvo que hablar ante el Tribunal para detallar como fue la situación y pasaron otros siete personas que estuvieron presentes en el lugar.
Los alegatos finales fueron el 22 de octubre y la defensa de «Tito» remarcó que era totalmente inocente y que fue una acusación infundada. Asimismo, dijo que absolutamente «todos los artistas reciben denunciar de este estilo y que buscan dejarlos mal parados». Sin embargo, esto no fue suficiente para los jueces que decidieron no tomar lugar al pedido de nulidad y decidieron darle una sentencia.
Finalmente informaron que la libertad condicional no estará permitida en su paso por la prisión, ya que tiene que ser de cumplimiento efectivo. Alí, en ese sentido, estaba detenido desde principios del año pasado cuando la policía tuvo la orden de arresto en su poder y lo encontraron en Costa Azul.
¿Quién es Roberto Omar Alí?
Con 36 años de edad, Alí es conocido en el ámbito de la movida tropical por su música y por integrar una de las bandas más populares. Sin embargo, su carrera estuvo plagada de polémicas relacionados a distintos problemas de adicciones que lo sacaron de los escenarios por un tiempo.
En esta línea, en los últimos meses previos a su detención estuvo en la boca de todos sus fanáticos, debido a que no lo veían nada bien en los videos que se viralizaban. Según ellos parecía estar desorientado constantemente, algo a lo que también hizo alusión otro cantante que en el último tiempo incursionó en la política como El Dipy, quien pidió que no lo obliguen a dar shows hasta que se recomponga.
FUENTE: Minuto Neuquen