Las imágenes de los aberrantes textos del programa de distribución de libros en la provincia de Buenos Aires, liderado por el Gobernador ultra-kirchnerista Axel Kicillof, sigue generando una fuerte polémica.
La Dirección General de Cultura y Educación, liderada por Alberto Sileoni, funcionario de Kicillof, lleva adelante una iniciativa de lectura denominada «Identidades bonaerenses«, cuyo objetivo es distribuir obras y textos en todas las escuelas secundarias de las provincia.
El catálogo incluye más de 100 libros de diversos géneros y autores, entre los cuales algunos títulos causaron enojo e indignación en la comunidad educativa y entre las familias debido a la presencia de contenido sexual explícito.
El programa «Identidades Bonaerenses» fue anunciado en septiembre de 2023 y aún sigue en proceso de distribución en las escuelas secundarias de toda la provincia.
Uno de los tantos casos es un libro llamado «Cometierra«, que fue impreso y repartido en las escuelas de Buenos Aires por el gobierno de Axel Kicillof, y es uno de los principales textos recomendados. Lo polémico es que sus fragmentos son claramente inapropiados y dañinos para los menores de edad.
A modo de ejemplo, y utilizando uno de los numerosos textos polémicos, se puede leer «chuparle la pija a Ezequiel era como un juego para mí. Pensaba en un helado mientras le pasaba la lengua y se la besaba. Boca abajo, su mano tocó lo que su pija iba a penetrar, me acarició un rato largo, con todo el tiempo del mundo«. Esta es la clase de lectura que promueve Kicillof en las escuelas bonaerenses.
Al mismo tiempo, usuarios en las redes sociales difundieron fragmentos aberrantes que el degenerado de Axel Kicillof obliga a leer a los alumnos en las escuelas de su provincia. A continuación, se presentarán algunas de las tantas imagenes difundidas:
Fragmento 1. | La Derecha Diario
Ante esto, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, en un encuentro que tuvo con el periodista Eduardo Feinmann, defendió y justificó el aberrante programa literario que distribuye en las escuelas de la provincia.
El periodista Feimann leyó un extracto de uno de los libros: «Se desabrochó el cinturón. La otra mano se cerró en mi nuca. No me podía mover. Tiró de mí. Sacó su pija por encima del bóxer y me la acercó a la boca«. Y le preguntó: «¿Esto es literatura para usted. ¿En serio?«. «Sí, esto es literatura para los adolescentes«, respondió el funcionario de Axel Kicillof.
Fuente: Derecha Diario