El gobierno finalizó la adaptación del Centro Nayahue y la escuela 207 podrá continuar el dictado de clases

El incendio que se desató el pasado 25 de marzo, en un galpón abandonado de la ciudad de Neuquén, puso en riesgo la integridad de los alumnos y la comunidad educativa de la escuela primaria N° 207, cuyo edificio se encuentra ubicado en un terreno lindante al depósito siniestrado. Por esta situación, y ante el reclamo de las familias, el gobierno se comprometió a reubicar transitoriamente la institución, en el Centro Educativo Nayahue.

Sin embargo, para que los alumnos de la escuela 207, puedan continuar el dictado de clases en ese lugar, el gobierno provincial debía realizar una serie de modificaciones y adaptaciones. De esta manera, el ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), acordaron con la comunidad educativa, “la instalación de trailers y el reacondicionamiento de los albergues, transformándolos en aulas transitorias”, informaron.

Funcionarios del gobierno de Rolando Figueroa, junto al equipo directivo y parte de la comunidad educativa de la escuela 207, recorrieron el centro para observar los avances en las tareas de adecuación. Autoridades del ministerio de Educación afirmaron que durante el último fin de semana, “ultimaron detalles para esperar y recibir a las familias e infancias de dicha escuela, a partir del martes 7 de mayo, en las instalaciones ya adaptadas del Centro Nayahue”.

Previo a eso, el lunes 6 de mayo, los equipos directivos y de docentes, “procederán al trabajo de organización institucional, la preparación de espacios de cuidado de diferentes sectores, zonas de recreos y los baños que utilizará cada grupo de estudiantes”, señalaron. Además, afirmaron que está previsto el transporte para “los alumnos y alumnas a partir del listado que enviara la Dirección a la Cartera educativa”.

Luego del incendio, el galpón presenta serio riesgo de derrumbe. Fuente: (Minuto Neuquén)

La ministra, Soledad Martínez en persona, había acordado con la comunidad, elaborar un listado de las familias que necesiten el transporte y también pidió la nómina de aquellas familias que deseen solicitar el pase de sus hijos a otra institución educativa. La reubicación de la escuela en el Centro Nayahue, será transitoria, “como consecuencia de la situación de inseguridad edilicia, generada por el incendio del galpón lindante a la escuela”, recordaron los funcionarios.

FUENTE: Minuto Neuquen