¿Qué hay detrás de las explosiones en la Corte Suprema de Brasil?

Lo que sucedió en Brasil ha sido muy grave y generó la preocupación de todos, ya que distintas explosiones se registrados en la sede de la Corte Suprema, registrando un fallecido. Evidentemente, se trató de un atentado que hace tiempo no se ve en Sudamérica y ya encontraron al responsable.

Se empezaron a escuchar distintas explosiones en la zona de la Plaza de los Tres Poderes, en las afueras de la Corte Suprema del país brasileño. En ese momento cerraron el edificio con una evacuación y los reportes provocaron la enorme preocupación de todo Brasil.

En esta línea, después de una ardua investigación, pudieron determinar que el responsable de este ataque terminó siendo la víctima y que tiene un pasado político. Se considera bolsonarista extremo y vuelve a poner el foco de tensión en el odio político que existe en dicha nación.

Se trata de Francisco Wanderley Luiz, quien fue candidato a concejal por el Partido Liberal, cuyo titular es el expresidente Jair Bolsonaro. Parece que con este ataque suicida, esta persona quería demostrar su repudio contra Lula da Silva, actual mandatario de la nación sudamericana, y contra los presidentes de las Cámaras del Congreso Nacional.

Wanderley Luiz era ferviente seguidor de las teorías anticomunistas, según los medios de Brasil, y en sus redes sociales lo expuso en reiteradas oportunidades. Está claro que es un nuevo golpe a la democracia brasileña y el país lo aprovechará para reflexionar sobre este suceso.

Brasil: A car exploded in front of the Supreme Federal Court (STF) building. A witness reported hearing two explosions and claimed that a bomb was detonated near the statue in front of the building. Police stated that the suspect died due to mishandling the explosive devices. pic.twitter.com/wyOPfWkLuL

— News Of The Globe (@NewsOfEarthTr) November 13, 2024

Brasil teme que sea un ataque

Desde algunos sectores políticos de Brasil creen que este atentado no fue aislado y temen que podrían aparecer más ataques de esta magnitud. Por eso tratarán de seguir hilos de la investigación con el objetivo de determinar si hay nuevos atentados de estas características en el futuro.

«Lo que pasó ayer no fue un hecho aislado del contexto. Dios quiera que sea un acto aislado, pero en el contexto, es de una trama que se inició allá atrás», consideró uno de los jueces del Tribunal Supremo, quien además cruzó a quienes se manifestaron a favor de esto: «En ningún lugar del mundo se puede considerar libertad de expresión. Esto es un crimen».

FUENTE: Minuto Neuquen