Un portavoz de defensa chino instó este viernes a Estados Unidos a dejar de armar de inmediato a la región china de Taiwán y cesar sus peligrosas acciones que ponen en peligro la paz y la estabilidad en el Estrecho.
Zhang Xiaogang, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en respuesta a la entrega a Taiwán por parte de Estados Unidos de unidades HIMARS (por las siglas en inglés de Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad), junto con un plan para entrenar a las tropas de la isla para operar el armamento.
El portavoz responsabilizó a las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) por “vender los intereses del pueblo de la isla e intentar solicitar apoyo externo para la independencia de Taiwán».
«Tales comportamientos solo empujarán a Taiwán más cerca del borde de la guerra», afirmó Zhang, tras señalar que el Ejército Popular de Liberación fortalecerá la preparación para el combate con el fin de bloquear de manera contundente los intentos de la «independencia de Taiwán» y la interferencia de fuerzas externas.
Fuente: Conclusión