Este sábado por la tarde, en París, se vivieron horas terroríficas, ya que un hombre tomó como rehenes a varios empleados de un restaurante, mientras la policía rodeaba el lugar. La policía de Francia descubrió que era una persona totalmente relacionada al local.
Este hecho sucedió en la localidad de Issy les Moulineaux, cuando una persona inicialmente anónima, tomó a varios trabajadores como rehenes en un restaurante de esta ciudad europea. Las autoridades de Francia decidieron no irrumpir en el lugar porque consideraban que era peligroso para los empleados. Además, el autor de este delito amenazó con suicidarse en reiteradas oportunidades.
Tras cortar la calle al público y desplegar un gran operativo, los oficiales pudieron intervenir dentro del local y desbaratar su plan gracias a una negociación estratégica. Finalmente, pudieron descifrar que se trataba del hijo de la dueña del restaurante, quien ya tenía antecedentes previos.
Tras un trabajo investigativo, se descubrió que esta persona había tenido problemas relacionados con el consumo de drogas y antecedentes de violencia contra diversas personas. A su vez, una fuente le reveló a las autoridades francesas que el sujeto había llamado a su madre horas antes del hecho, expresando que necesitaba conseguir estupefacientes.
Afortunadamente, no se registraron heridos. El hombre quedó detenido y ahora está a la espera de que la justicia francesa determine cómo continuará su caso. Este episodio se suma a una preocupante escalada de violencia que se registró en los últimos meses dentro de este país.
El éxodo desde Francia que expone el racismo
Estamos acostumbrados a ver cómo diferentes personas emigran regularmente a Europa desde África en búsqueda de oportunidades ante la escasez de empleo y la pobreza de este continente. Sin embargo. en las últimas semanas se ha visto una tendencia opuesta a esta dinámica.
En los últimos meses, varios jóvenes de origen africano, hijos de inmigrantes establecidos en Europa, están viajando a países con mejores condiciones en África, como Senegal, ya que pretenden encontrar mejores oportunidades. Esto se da debido al constante y repudiable racismo que azota al país.
FUENTE: Minuto Neuquen