La implementación de los nuevos refugios antiaéreos móviles llega en un momento donde la tensión global ha escalado y luego que Moscú confirmara que misiles estadounidenses lanzados por Ucrania, fueron interceptados por el escudo antimisiles rusos.
La unidad estándar se denomina «KUB-M», puede brindar cierta protección contra la radiación, impactos de ametralladoras de alto calibre, escombros o incendios, tiene capacidad para 54 personas, se pueden añadir módulos adicionales y puede instalarse en el vasto permafrost del norte de Rusia, según el instituto estatal.
La producción en masa de refugios antibombas móviles que implementará Rusia, puede proteger contra una variedad de amenazas provocadas por el hombre y desastres naturales, incluida la radiación y las ondas de choque, indicó el instituto de investigación del Ministerio de Emergencias.
Funcionarios rusos sostienen que la guerra en Ucrania podría estar entrando en su fase final, la más peligrosa, a medida que las fuerzas de Moscú avanzan a su ritmo más rápido desde las primeras semanas del conflicto en 2022 y Occidente busca apuntalar a Ucrania.
El instituto de investigación del Ministerio de Emergencias de Moscú no vinculó la medida a ninguna crisis actual, aunque el anuncio se produjo luego que Washington autorizó a Ucrania disparar misiles estadounidenses de largo alcance hacia el interior de Rusia.
Fuente: Conclusión