(OPI TdF) – La ministra de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego, Adriana Chapperón realizó un balance de la situación provincial y advirtió que hay una “profunda crisis social” por los efectos de “una economía estancada, el desempleo y el incremento de la pobreza”.
La funcionaria sostuvo que el gobierno provincial “sigue sosteniendo medidas de asistencia social y apoyo a las familias más afectadas” aunque “las necesidades superan ampliamente los recursos disponibles”.
Chaperón indicó que hay “situación muy compleja porque no se ve la reactivación económica, por lo menos en cuanto al empleo, y esto trae una serie de complicaciones. Sigue habiendo aumentos, fundamentalmente de los servicios, que se suman al aumento de los alquileres”.
Aseguró que la provincia asiste a familias con “la entrega de módulos alimentarios, el uso de la tarjeta Bienestar para adquisiciones básicas y la asignación de subsidios destinados a materiales de construcción”.
“Hacemos todo lo posible para ayudar a las familias que están en peor situación, aquellas que no tienen ningún tipo de recurso” añadió la ministra de Gobierno y destacó que “aumentó la cantidad de solicitudes de pasajes para que algunas familias retornen a sus lugares de origen, donde podrían recibir el apoyo de sus familiares”.
Chapperón sostuvo que actualmente “hay muchos niños desprotegidos y mucha persona de la tercera edad desprotegida, porque las familias no están pudiendo, hacen lo que pueden con lo que tienen”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)
FUENTE: Agencia OPI Tierra del Fuego