La compañía automotriz alemana Mercedes Benz reveló que tiene planes de recortes sustanciales de costos por valor de varios miles de millones de euros en los próximos años.
No obstante, aún no se detalló de qué manera se realizará el recorte, qué centros se van a ver afectados ni cuántos puestos de trabajo serán eliminados.
Según el diario alemán Handelsblatt, es probable que la mayoría de los empleados alemanes de la empresa puedan conservar sus puestos de trabajo, incluso si se aplican estas medidas de recorte de costes. Esto se debe principalmente a una política de Mercedes-Benz conocida como «Zusi 2030», que protege a los empleados de despidos obligatorios hasta finales de 2029.
Anteriormente, otros periódicos como Stuttgarter Nachrichten y Stuttgarter Zeitung informaron de que la alta dirección de Mercedes-Benz había respaldado la aplicación de medidas de austeridad más estrictas, en una conferencia telefónica.
Esta decisión se produce mientras la empresa sigue luchando en una industria automovilística mundial cada vez más competitiva e incierta, explicó la agencia Euro News.
Mercedes-Benz ha comunicado que está dando prioridad al aumento de la eficiencia sostenible para poder mantener su solidez financiera. La empresa también ha revelado que ya ha ahorrado considerablemente en costos fijos, lo que ha supuesto una ventaja en la actual situación de volatilidad del mercado, y que seguirá aplicando esta estrategia.
Fuente: Conclusión