En el barrio Vista Hermosa de Centenario, policías de la división Recaptura de Evadidos lograron la detención de un hombre que fue condenado a 8 años de prisión por abuso sexual. La fiscalía lo había declarado en rebeldía debido a su fuga tras la sentencia, y además lo investiga por otras causas.
La fiscalía de Asuntos Extrapenales y de Ejecución había solicitado la captura de un hombre de 30 años que, luego de recibir la condena a 8 años de prisión por abuso sexual, se fugó y fue declarado en rebeldía.
La Policía informó que el procedimiento se desarrolló a las doce y media del mediodía en una vivienda del barrio Vista Hermosa, como corolario de una investigación que incluyó tareas de ciberpatrullaje, análisis delictual y vigilancia.
Durante las diligencias, se confirmó que el hombre no solo posee una condena firme por un delito contra la integridad y de instancia privada, sino que también enfrenta otras causas en curso por delitos de la misma índole.
Con las disposiciones emanadas por el fiscal Maximiliano Breide Obeid y la jueza de Ejecución Penal, Raquel Gass, se procedió a la notificación formal del detenido. Posteriormente, fue trasladado a la Unidad de Detención 11, donde comenzará a cumplir la pena impuesta por abuso sexual.
FUENTE: Minuto Neuquen