Niños y niñas de la Escuela 207 pudieron volver a tener clases en el Centro Nayahue

Tras estar casi un mes sin poder retomar el ciclo lectivo por el incendio de un galpón en peligro de derrumbe, la Escuela 207 volvió a retomar su ciclo lectivo en las instalaciones del Centro Nayahue.

Durante las primeras horas de la mañana del martes 7 de mayo, las y los estudiantes de la Escuela 207 de Neuquén volvieron a las aulas acondicionadas en el albergue recreativo y en cinco trailers que fueron instalados en el patio del predio situado sobre la calle Boerr.

La Escuela 207 fue inhabilitada porque comparte un paredón con el galpón que se incendió de forma íntegra. El severo daño ocasionado por la combustión a muy alta temperatura ocasionó que la estructura esté en peligro de derrumbe.

A partir de allí, la comunidad educativa comenzó una serie de reclamos y las autoridades del Consejo Provincial de Educación decidieron buscar un nuevo lugar provisorio para que pueda funcionar la institución educativa, hasta que se pueda derrumbar la estructura que pertenece al Banco Galicia.

La Escuela 207 fue inhabilitada por estar al lado de un galpón incendiado con peligro de derrumbe. Fuente: (Emiliano Ortiz)

La Municipalidad de Neuquén, autoridades del Ministerio de Educación y los representantes de la entidad financiera realizan una mediación judicial en la fiscalía para resolver el conflicto. El Banco Galicia asegura haber alquilado el predio bajo una contratación especial a la empresa bahiense Lucaioli que está en quiebra. Por tal motivo, tampoco puede ingresar el municipio al terreno privado para efectuar la demolición.

FUENTE: Minuto Neuquen