El gremio docente ATEN reclamó al gobierno provincial que solucione el proceso de auditorías médicas que realizan los especialistas en medicina laboral en el Consejo Provincial de Educación (CPE).
El secretario gremial de ATEN Provincial, Pablo Grisón detalló que, desde hace varios días, han sido afectadas las auditorías y manifestó que tal situación “repercute directamente la cotidianeidad escolar”, generan condiciones de inseguridad y vulnerabilidad a los trabajadores de la Educación en general y origina problemas en los ofrecimientos y coberturas de cargos y horas docentes.
Como integrante del Frente de Sindicatos Estatales de Neuquén, el gremio docente decidió adherir al paro nacional convocados por las centrales CGT y CTA para el día 9 de mayo, fecha donde estaba previsto realizar las jornadas institucionales en las escuelas.
La medida de fuerza es como respuesta al “brutal ajuste que el gobierno nacional hoy impone al conjunto de la clase trabajadora”, según manifestó el frente a través de un comunicado.
ATEN, UPCN, Sejun, ANEL,Sitramune/Fasemp, Siprosapune,UNAVP expresaron el rechazo a la Ley Bases y al paquete fiscal, por salarios dignos y en reclamo de salarios dignos y trabajo con derechos laborales. También se manifestaron en contra de los despidos y recortes en diferentes organismos del Estado nacional, entre otras demandas.
FUENTE: Minuto Neuquen