Se viven horas críticas en el Medio Oriente por la guerra entre Israel y sus principales competidores bélicos, como Líbano, Hezbollah, Hamas e Irán. Sin embargo, el primer ministro confirmó que llegaron a un acuerdo con uno de sus rivales y esto tiene que ver con la intervención de Estados Unidos en el lugar.
Según manifestó Benjamín Netanyahu, el país europeo ya no atacará más al Líbano debido a que regirá indefinidamente un alto al fuego entre ambos países. Cabe resaltar que en esta nación es donde dominaba ampliamente el Hezbollah y en las últimas semanas Israel había atacado diversos puntos donde hay supuestas áreas de las milicias terroristas.
Sin embargo, esto llega en un momento peculiar debido a que en la jornada de hoy sí se registraron ataques desde Israel a zonas residenciales de Beirut y, por esa situación, anunciaron la evacuación más grande desde que empezaron las hostilidades mutuas. Claro que todo esto fue anterior al anuncio oficial del primer ministro en el que confirmó la tregua.
No obstante, a partir de los anuncios de Estados Unidos sobre el alto al fuego y la posterior confirmación de Israel, Netanyahu ratificó su intensión de combatir directamente contra Irán, que es otro de los contrincantes más enérgicos de la región y con los que se vive una máxima tensión.
Aquí parece imposible que se registre una tregua debido a que ambos países son totalmente opuestos y también es un contrincante de Estados Unidos, país que no podrá intervenir. Si bien hay una tensa calma, posiblemente, en los próximos días comience nuevamente a existir fuego cruzado entre ambos territorios.
Confirman que Israel atacó intencionalmente a civiles
El pasado 25 de octubre, en el marco de los ataques entre el país israelí y el Líbano, fallecieron tres periodistas y otros cuatro resultaron heridos por diversas razones. No obstante, ellos aseguran haber estado en una zona denominada segura en medio de estos conflictos.
El último informe de «Human Rights Watch» afirma que estos atentados fueron intencionales por parte de Israel, así que podría ser considerado como un nuevo crimen de guerra por los que Netanyahu afronta un pedido de captura por parte de la Corte Internacional.
FUENTE: Minuto Neuquen