Un colectivo que trasladaba a 17 operarios petroleros a su lugar de trabajo en el yacimiento Loma Campana se incendió por completo este jueves 28 en pleno centro de la ciudad de Neuquén. Tres de sus ocupantes debieron ser trasladados al hospital por un principio de intoxicación.
La flamante unidad de la empresa Industrial Andesmar circulaba por Diagonal 9 de Julio para desembocar en la ruta 7 cuando a la altura de Sargento Cabral comenzaron a fluir humo y lenguas de fuego desde la parte media del colectivo. Eran las seis y media de la mañana y el tránsito comenzaba a ser intenso.
Al advertir ello, los 17 ocupantes y el chofer procedieron a una rápida evacuación del colectivo. A los pocos minutos, la unidad quedó en su totalidad envuelta en llamas, lo que provocó alarma entre el vecindario, ya que el fuego alcanzó una línea de media tensión de electricidad.
Una dotación del Cuartel Central de Bomberos trabajó arduamente para extinguir las llamas mientras efectivos policiales cortaron el tránsito. Ambulancias del SIEN trasladaron con oxígeno a tres operarios que sufrieron un principio de asfixia por la inhalación de humo. Se informó que nadie resultó con quemaduras.
Las pericias para determinar el origen del incendio quedaron a cargo de especialistas de la dirección de Bomberos, quienes iniciaron las tareas con el foco puesto en el sistema de calefacción del colectivo.
FUENTE: Minuto Neuquen