Un gravísimo hecho sacudió ayer a una escuela primaria de General Roca donde, según se conoció, un portero ató las manos de dos menores durante la hora del refrigerio. El hombre fue denunciado ante la Policía por maltrato infantil e inmediatamente las autoridades escolares lo separaron del establecimiento.
Esto ocurrió en la escuela primaria N° 32 de Roca, una de las más grandes de la ciudad y ubicada en pleno centro. A través de las redes sociales, madres de los estudiantes dieron a conocer y repudiaron los hechos.
Según se denunció, el portero ató con cordones las manos de un niño y una niña que asisten a quinto grado del colegio. Aparentemente, habrían referido, se trataría de un extraño «juego» que terminó con el niño quemado con una jarra de té cuando llevaba el elemento con sus manos atadas.
En tanto, la nena fue encontrada aparentemente aún en la portería con ambas manos atadas, por lo cual intervinieron docentes y directivos.
Desde el Colegio se informó -a través de un comunicado- que se tomó intervención y que el hombre fue separado en forma preventiva del establecimiento escolar para investigar lo ocurrido el jueves 25. Hoy un equipo técnico pedagógico del ETAP de Educación tomó intervención en el caso para tratar de establecer lo ocurrido y elaborar pautas para abordar el tema en conjunto con los estudiantes.
«Vivimos una situación horrible en la Escuela 32 turno tarde. Mi hijo fue a buscar el té y el portero le dijo (confía) le pidió sus manos y se las ató muy fuerte con un cordón (10 nudos),y le dijo te vas a tener q ir asi a tu casa. En el cual mi hijo se fue con las manos atadas y llevando la jarra de té caliente hacia el aula. La misma situación le pasó a una compañerita a la cual también la ató (te vas a ir así) Le dijo. Y la desató. En otra ocasión lo mismo lo quiso hacer con otra compañera y ella se negó. Basta! con los chicos no, tenemos un psicópata, enfermo entre nuestros hijos», publicó indignada una de las mamás, cuyo hijo fue víctima del maltrato.
Qué dijo la escuela primaria
El equipo directivo de la Escuela roquense emitieron un comunicado, e hicieron una publicación a través de sus redes para llevar tranquilidad a madres y padres de la comunidad escolar.
«Apenas se tomó conocimiento de la situación se hicieron las actuaciones correspondientes. En primer lugar nuestro objetivo es velar por una escuela que represente un espacio de cuidado, es por eso que se dio prioridad a informar a todos los organismos correspondientes para que la persona fuera separada del cargo de manera automática. Por otro lado se convocó a la familias involucradas en primera instancia para informar lo sucedido, todas las intervenciones realizadas y ponernos a disposición», sostuvieron.
«Sostenemos que la escuela debe ser un espacio de cuidado y aprendizaje para todos y trabajamos en pos de ello. Quedamos a disposición junto al Equipo Supervisivo de todas las familias que así lo requieran», mencionaron finalmente.