(OPI TdF) – El ministro de Economía de Tierra del Fuego, Francisco Devita destacó la continuidad del programa que garantiza el acceso al gas envasado y el financiamiento de conexiones a la red.
Sobre el costo presupuestario para subsidiar el gas envasado, Devita señaló que “para el año próximo se presupuestaron más de 50 mil millones de pesos. Si este programa no existiera, las personas sin acceso al gas de red tendrían que pagar 700 mil pesos mensuales. Con la intervención del Estado, terminan pagando 9 mil pesos”.
Aseguró que la segmentación del subsidio es una herramienta para detectar “donde no tienen que estar dirigidos los esfuerzos. Cortamos el subsidio en casas de uso predominante los fines de semana”.
En relación al programa “Llevo el Gas” sostuvo que “este programa subsidia la conexión de caños y cuatro artefactos necesarios para el suministro. Hoy una conexión cuesta entre seis y siete millones de pesos, y este subsidio no tiene que ser reintegrado”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)
FUENTE: Agencia OPI Tierra del Fuego