Los empleados del gobierno provincial y de la municipalidad de la ciudad de Neuquén tendrán asueto por las festividades de Navidad y Año Nuevo, según confirmaron ambas administraciones. Sin embargo, garantizaron la prestación de los servicios públicos esenciales y las diferentes guardias sanitarias. La confirmación se conoció de manera oficial, durante la jornada del último viernes.
Desde el gobierno que encabeza Rolando Figueroa, informaron que los empleados de la administración provincial “no trabajarán durante toda la jornada de los días martes 24 y 31 de diciembre”. El asueto para esos días se sumará a los feriados nacionales de navidad, el 25 de diciembre, y de año nuevo, el miércoles 1 de enero de 2025. Además, explicaron que los días lunes 23 y 30 de diciembre “los empleados trabajarán hasta las 12 horas”.
Desde la municipalidad de Neuquén, el jefe del ejecutivo, Mariano Gaido, había anunciado en una entrevista con AM Cumbre 1400, que estudiaban otorgar asueto como jornada no laborable también los días 23 y 30 de diciembre, aunque esa medida todavía no se confirmó de manera oficial. Las provincias de Río Negro y Chubut se sumaron a la iniciativa y otorgará el día libre a sus empleados, los martes 24 y 31 de diciembre.
Junto a la confirmación de los días libres para sus trabajadores, el gobierno neuquino informó la fecha de pago de la primera cuota del bono de 520 mil pesos, que acordaron con los sindicatos docente (ATEN) y estatales ATE, UPCN y Viales. El depósito de los 260 mil pesos, en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) de los trabajadores se concretará el lunes 23 de este mes.
El mismo acuerdo en paritarias contempla la continuidad de la actualización salarial, según el índice de precios al consumidor (IPC), que ya está incluido en el presupuesto provincial para 2025, “lo cual otorga previsibilidad a los trabajadores de la administración pública provincial”, expresaron.
FUENTE: Minuto Neuquen