Bill Clinton fue dado de alta tras su internación por una fuerte gripe

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue dado de alta este martes y salió del hospital Universitario MedStar de Georgetown, al que había sido ingresado el lunes por una fuerte gripe, según anunció su equipo.

«El presidente Clinton fue dado de alta hoy después de recibir tratamiento contra la gripe», confirmó el subdirector de gabinete del demócrata, Ángel Ureña, en un mensaje en redes sociales.

Tanto Clinton, de 78 años, como su familia «están profundamente agradecidos por la atención excepcional brindada» por el Hospital Universitario de Georgetown, agregó.

La familia del demócrata está «conmovida por los amables mensajes y buenos deseos recibidos», y envían «sus más cálidos deseos de unas felices y saludables fiestas para todos», concluyó Ureña.

Desde que dejó el cargo, Clinton se enfrentó a múltiples problemas de salud a lo largo de los años. En 2004, se sometió a una operación de bypass cuádruple en el New York-Presbyterian Hospital. En 2010, volvió al mismo hospital para someterse a otra intervención cardíaca. En 2021, fue hospitalizado en el Centro Médico UCLA de California durante seis días debido a una infección urológica.

Fuente: Conclusión