Habrá fuertes operativos de seguridad en Neuquén por las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Como todos los años, las autoridades esperan una fuerte movilización de personas en diferentes puntos durante las celebraciones de Navidad y Año nuevo. Por esta razón, tanto el Gobierno provincial como la Municipalidad de Neuquén organizaron intensos operativos de control de tránsito y seguridad “para garantizar el orden y la seguridad de los vecinos”.

Según explicó el comisario inspector Franco Corzo, de la policía de Neuquén, los operativos de seguridad fueron diseñados para cubrir eventos masivos y puntos de alta concentración de personas, además de detectar situaciones de riesgo, como la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol. “Queremos evitar accidentes y garantizar que las personas celebren de manera responsable”, dijo Corzo, por lo que dispondrán controles con alcoholímetros junto a inspectores municipales.

Los operativos se realizarán en diferentes puntos de la ciudad de Neuquén. Fuente: (Neuquén News)

Corzo detalló que, a partir de las 00:30, se intensificarán los operativos de control en diferentes puntos considerados estratégicos, “como el Paseo de la Costa, la Isla 132, el Parque del Oeste, el Parque del Este y la Plaza de las Banderas, donde se espera una importante afluencia de jóvenes”. Además, anticipó que habrá presencia de efectivos policiales para brindar seguridad a los asistentes a los eventos programados en las localidades de Centenario y Senillosa.

En referencia a los controles de alcoholemia, el subsecretario de Medio Ambiente de Neuquén, Francisco Baggio, expresó: “Nuestra prioridad es controlar el consumo de alcohol al volante, con la ordenanza de tolerancia cero como eje central”. Para ello, dispondrán de los 53 inspectores del área, que se ubicarán en puestos de control fijos y móviles. “Queremos que la gente disfrute, pero respetando las normas de tránsito”, agregó.

Los controles de alcoholemia serán prioridad en los operativos de seguridad. Fuente: (Facebook)

El comisario Corzo resaltó el trabajo conjunto de la policía y el municipio capitalino en la reducción del uso de pirotecnia, que este año “disminuyó significativamente, gracias a los operativos de incautación y a las denuncias de los vecinos”. No obstante, anticipó que durante la noche de navidad “afrontarán el desafío de controlar su uso, a pesar de su dispersión en distintos puntos de la ciudad”.

FUENTE: Minuto Neuquen