(OPI TdF) – Por una iniciativa del gobernador Gustavo Melella, la legislatura provincial de Tierra del Fuego declaró como servicio esencial la actividad de los comedores escolares de toda la provincia.
Es para todos aquellos comedores de las escuelas públicas de la provincia donde el gobernador indicó que “la alimentación escolar juega un rol clave en la nutrición de los niños y niñas de sectores vulnerables, y es una condición esencial para una vida saludable y para el aprendizaje”.
Melella sostuvo al elevar el proyecto que “la escuela resulta un espacio estratégico para que el Estado llegue a todos los sectores de la población y asegure las condiciones básicas de nutrición y sanidad, además de transmitir buenos hábitos alimenticios, de comensalidad e higiene”.
“Los comedores escolares aportan la ración principal del día, a los niños y niñas que asisten a los establecimientos educativos de gestión estatal” aseveró y con esta ley el funcionamiento de los comedores escolares tendrá carácter obligatorio. (Agencia OPI Tierra del Fuego)
FUENTE: Agencia OPI Tierra del Fuego