Israel mata civiles en Cisjordania y en Gaza, mujeres y niños incluidos, a través de ataques aéreos

Israel mató civiles tanto en Cisjordania como en Gaza a través de diferentes ataques aéreos sobre la población civil.
Según el informe de médicos palestinos, las agresiones bélicas tuvieron como consecuencia la muerte de al menos 5 personas en la Franja de Gaza, entre los que se contabilizaron dos bebés y una mujer.

Un ataque golpeó una casa en la ciudad central de Deir al-Balah, matando a dos hombres y a una mujer, según el Hospital de Mártires de Al-Aqsa, que recibió las bajas.

El hospital dijo que también recibió a un niño de 4 meses que murió en un ataque contra la casa de su familia en el cercano campamento de refugiados de Bureij.

En tanto, un periodista de Associated Press dijo que vio los cuatro cuerpos en la morgue del hospital.

En la ciudad de Gaza, otra intervención aérea golpeó una casa en el vecindario de Sheikh Radwan, matando a un bebé de 3 semanas, según informó el servicio de emergencia del Ministerio de Salud.

Por su parte, el Ejército israelí dijo que solo ataca a los militantes, a quienes acusan de esconderse entre civiles.

La guerra comenzó cuando los militantes liderados por Hamas irrumpieron en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, matando a unas 1.200 personas y secuestrando a unas 250. Unos 100 rehenes todavía están dentro de Gaza, al menos un tercio de los cuales se cree que están muertos.

Asimismo, en Cisjordania, dos niños y un joven murieron este miércoles cuando un avión no tripulado israelí bombardeó una zona de la ciudad de Tamoun, al sureste de Tubas.

Fuentes de seguridad le dijeron a la agencia de noticias WAFA que las víctimas fueron identificadas como Reda Ali Ahmed Basharat, de 9 años, Hamza Ammar Ahmed Basharat, de 10, y Adam Khair al-Din Ahmed Basharat, de 23.
Según la agencia, “las fuerzas de ocupación secuestraron sus cuerpos”.

Fuentes locales informaron que el área donde tuvo lugar el bombardeo es una zona residencial, donde los ciudadanos fueron atacados mientras estaban en sus hogares.

A principios de la mañana de este miércoles, las fuerzas de ocupación irrumpieron en la ciudad de Tamoun, desplegaron francotiradores y personal de infantería en varias partes de ella, rodearon dos casas y allanaron varias de ellas.

También irrumpieron en la ciudad de Tubas y en la ciudad de Aqaba, al norte, y detuvieron a tres personas después de asaltar sus hogares.

La ofensiva aérea y terrestre de los israelíes ha matado a más de 45.800 palestinos, según el Ministerio de Salud. No dice cuántos eran combatientes, pero dice que las mujeres y los niños representan más de la mitad de las muertes. El Ejército dice que ha matado a más de 17,000 militantes, sin proporcionar evidencia.

La intervención armada en Gaza comenzó cuando los militantes liderados por Hamas irrumpieron en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, matando a unas 1.200 personas y secuestrando a unas 250.

Unos 100 rehenes todavía están dentro de la franja, al menos un tercio de los cuales se cree que están muertos.

Fuente: Conclusión