En una serie de diligencias llevadas a cabo por personal de la Comisaría 13° en colaboración con la Fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas, el viernes se realizaron tres allanamientos en distintos domicilios del Barrio Parque Industrial de San Patricio del Chañar.
Estos operativos formaron parte de una investigación que aún se mantiene en curso por un caso de lesiones con arma de fuego. Con la autorización del Juez de Garantías y la supervisión de la Fiscalía, los allanamientos arrojaron resultados positivos con múltiples demoras, secuestros de drogas, elementos sospechosos y una importante suma de dinero en moneda nacional.
Desde la policía, detallaron que en las acciones realizadas, se incautaron un total de 17 teléfonos celulares, aproximadamente 557,6 gramos de clorhidrato de cocaína, 7 balanzas de precisión, una suma total de 5.950.000 millones de pesos argentinos y 114 gramos de cogollos de cannabis sativa.
Además, durante los operativos se identificaron varias personas y se procedió a la demora de dos hombres mayores de edad, quienes estarían implicados en el incidente investigado por la fiscalía. Uno de ellos, permanece bajo custodia a la espera de su audiencia de formulación de cargos.
Por otro lado, dos mujeres propietarias de las viviendas donde se realizaron los allanamientos, fueron notificadas por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737. También intervino el personal del Departamento Antinarcóticos Neuquén, quienes llevaron a cabo los secuestros y pruebas de las sustancias ilícitas.
El suceso que desencadenó estos operativos ocurrió el pasado 5 de mayo, cuando un individuo resultó herido de bala. Las investigaciones subsiguientes condujeron al despliegue de las fuerzas policiales y la investigación se ampliará con elementos secuestrados como así también con la declaración de los detenidos.
FUENTE: Minuto Neuquen