Servicios Públicos afirmó que el municipio de Río Gallegos hizo conexiones clandestinas

Tras el caso del pequeño Theo Olaguibe, quien se electrocutó en la plaza San Martín cuando estaba junto a su mamá Carla Oyarzo, y actualmente se recupera en el Hospital Regional, desde la empresa estatal Servicios Públicos, quienes realizaron una inspección en el lugar indicaron que el municipio de Río Gallegos hizo otras conexiones clandestinas en la ciudad, sin contar con el permiso pertinente.

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño responsabilizó en conferencia de prensa al municipio que comanda el intendente Pablo Grasso por la falta de mantenimiento en instalaciones eléctricas de espacios públicos.

El funcionario indicó que existen instalaciones en espacios públicos que “se han llevado a cabo sin cumplir con los protocolos adecuados para garantizar que el servicio se preste sin riesgo para los usuarios”.

Este fin de semana, un niño sufrió una descarga eléctrica que requirió su internación. Ante el incidente, la justicia intervino y ordenó una serie de peritajes en los que participaron distintos entes, pero que estuvieron a cargo de Bomberos”, argumentó al tiempo que confirmó que “se detectaron tres columnas de ornamentación internas de la Plaza San Martín con fugas eléctricas de 220 voltios, una carga que podría ser mortal para una persona”.

Avendaño estuvo acompañado del Gerente General, Eduardo Ñañez, el Gerente Comercial, Alberto Heredia y el director Juan Oliver, ante los cuales sostuvo que “la responsabilidad de Servicios Públicos llega hasta la línea municipal, mientras que las instalaciones internas en los espacios públicos son responsabilidad exclusiva del Municipio, en cuanto a su mantenimiento y en lo que respecta a la conservación de todo lo que este dentro de un predio”.

Aseguró que Servicios Públicos detectó irregularidades en el denominado Parque de Agua de la ciudad donde existen “conexiones trifásicas sin protección de línea APR, tableros estancos con candados y elementos de seguridad insuficientes. Esto representa un riesgo significativo para los vecinos, especialmente, para los niños”.

También mencionó problemas de conexión eléctrica en el Monumento a los Motoqueros y en las luminarias en la avenida San Martín.

Avendaño sostuvo que “existen conexiones deficientes y en muchos casos clandestinas. Esto demuestra la falta de responsabilidad y de control por parte de los organismos competentes del municipio, cuya consecuencia inmediata es poner en serio riesgo a la comunidad”.

Entiendo que la Municipalidad de Río Gallegos debe tener su departamento de Energía, un sector que debería cumplir con los controles requeridos para asegurar el bienestar de los ciudadanos” acotó el funcionario quien reiteró que “todo lo que sea de ornamentación de plazas y mantenimiento de paseos son responsabilidad única del municipio local. Por eso creemos que las autoridades comunales de Río Gallegos tendrían que hacer todo para que esas instalaciones cumplan con todos los requisitos de seguridad”.

El presidente de la empresa energética afirmó que habrá cortes preventivos de energía en sectores donde se detecten irregularidades dado que “estamos procediendo a cortar el suministro en todos los puntos de riesgo. No podemos permitir que situaciones como estas se repitan”.

Estamos trabajando para garantizar la seguridad eléctrica en Río Gallegos, pero necesitamos que el municipio asuma sus obligaciones. Nuestra gestión seguirá realizando controles y actuando en consecuencia para proteger a la comunidad”, aseveró. (Agencia OPI Santa Cruz)

La entrada Servicios Públicos afirmó que el municipio de Río Gallegos hizo conexiones clandestinas se publicó primero en OPI Santa Cruz.

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz