El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, admitió que entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, existen «situaciones de conflicto» y «diferencias de opinión», aunque aseguró que no implicarán ninguna «ruptura» que pueda «complicar las instituciones».
También volvió a poner paños fríos a un pacto electoral para las elecciones legislativas 2025 con el exmandatario Mauricio Macri, al afirmar que «no hay que acelerar los tiempos» en los acuerdos con el PRO.
El funcionario habló sobre el deteriorado vínculo entre Milei y Villarruel y admitió que mantienen «diferencias de opinión» y que fue el propio presidente quien recientemente «marcó algunas».
En esa línea, insistió: «No puede haber ninguna duda. Más allá de que a veces se generan conflictos y diferencias, pero eso es normal. En la vida política pasa habitualmente, hemos tenido ejemplos», agregó.
Francos también volvió a referirse al posible acuerdo entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO y puso paños fríos al deslizar que «hay otros sectores» que también quieren participar de una posible alianza.
«No es solo el PRO. Hay un sector importante del radicalismo que quiere encarar en conjunto la elección. Hay otros sectores también. Veremos. No hay que acelerar o anticipar los tiempos. Estamos todavía lejos de la elección. Queremos analizar con mucho cuidado y detenimiento cuál es la mejor propuesta», resaltó.
El ministro coordinador sí expresó estar «alegre» de que el titular del PRO haya «aceptado» la propuesta del libertario, aunque puso reparos a que se avance en una «comisión» con nombres de dirigentes de ambos espacios rumbo a las elecciones legislativas.
«El comentario que hizo Milei fue claro. La primera oportunidad dijo ‘o vamos juntos o vamos separados’. Después dijo ‘ojalá se pueda encarar una propuesta en común de modo de derrotar al kirchnerismo’. Macri aceptó la convocatoria. Pero después hay una segunda parte en la que proponía una comisión para conversar», detalló Francos, poniéndole un freno a ese planteo del líder del PRO.
Fuente: Conclusión