Choque de trenes en una ciudad de Francia deja varios heridos

Francia está totalmente alterada después de que durante la jornada de este sábado se reporte un choque de trenes en Estrasburgo que provocó múltiples heridos. Rápidamente, se movilizaron una decena de ambulancias con el objetivo de rescatar a las personas que habían quedado apresadas entre los elementos destruidos de los trenes.

El Servicio de Incendios y de Socorro pidió que los ciudadanos franceses y los turistas eviten transitar por la plaza des Halles, así como la Estación Central y el bulevar Presidente Wilson, así pueden tener un acceso más veloz los servicios de emergencia que siguen trabajando. De todos modos, Francia también confirmó que no hubo heridas mortales y solamente se reportaron heridos por el momento.

Las causas del accidente son una incógnita por ahora, pero no evita que aparezcan las primeras hipótesis. Los medios de comunicación de aquel país resaltaron que pudo haber un error humano a la hora de asignar los raíles, ya que un tren ingresó por un lugar donde previamente estaba otro.

Siguen trabajando cientos de efectivos a esta hora.

Jeanne Barseghian, alcaldesa de Estrasburgo, fue muy breve a la hora de hablar y señaló que «hay que ser muy cautos» debido a que pueden aparecer más víctimas en la búsqueda. Además, los servicios de emergencia de Francia indicaron que la mayoría de los heridos presentaron «fracturas de clavícula» o «esguinces en la rodilla».

En total son un mínimo de 50 heridos y afirmaron que hubo mucha solidaridad entre las víctimas, ya que contribuyeron en el rescate de niños y ancianos dentro de una de las unidades. Además, confirmaron que muchas personas salieron en estado de shock y con dolores cervicales.

Francia despide a Le Pen

Hoy, sábado 11 de enero, se produjo el entierro de Jean-Marie Le Pen, quien fue líder histórico de la extrema derecha francesa y murió durante esta última semana. Claro que, entre personas que respetaron el fallecimiento, hubo otros que festejaron en las calles del país.

La inhumación se produjo en La Trinité sur Mer, lugar donde nació Le Pen, pero lo que llamó la atención es la presencia de cientos de policías custodiando la zona ante la posibilidad de ataques de los sectores opositores a la idea que tenía esta persona.

FUENTE: Minuto Neuquen