Antes de asistir a la asunción de Trump, Milei recibirá un llamativo premio en Estados Unidos

El presidente Javier Milei asistirá el próximo lunes 20 de enero a la asunción de Donald Trump y en la previa recibirá un nuevo premio de nulo prestigio. Sin embargo, figuras relevantes de la próxima administración estadounidense, como el designado secretario de Estado, Marco Rubio, también fueron invitados a la velada.

El sábado 18 de enero se llevará a cabo el Official Hispanic Inaugural Ball, a las 19 (hora local), dos horas menos que en Argentina, donde el presidente argentino será premiado con el título de «Titán de la reforma económica». El mandatario se encargó de compartir en su cuenta de Instagram la carta que le hicieron llegar como invitación.

«En nombre del Wall Street Latino le extendemos nuestra cariñosa felicitación por su extraordinario liderazgo y sus logros transformadores como presidente de Argentina. Su compromiso para la reforma económica y el empoderamiento mundial de los latinos ha puesto un nuevo estándar de excelencia que sirve como inspiración para muchos», dice el inicio del mensaje.

«En reconocimiento a su contribución sin parangón, nos sentimos honrados de entregarle el Award del Wall Street Latino 2025 – Titán de la reforma económica», continúa la carta y cierra: «Este premio es símbolo de su excepcional liderazgo e inquebrantable dedicación para el avance de la libertad, el capitalismo y la propiedad para la comunidad latina y más. Simboliza el profundo impacto de su visión y su rol como faro de esperanza y progreso en el escenario global».

Según Javier Garza Buffington, empresario inmobiliario y miembro del Comité Organizador ―que también incluye a integrantes de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos―, explicó que la lista de invitados se limitó a un «selecto grupo de figuras con influencia y liderazgo».

Entre los asistentes confirmados se destacan los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz, el senador electo Bernie Moreno, la gobernadora de Dakota del Norte, Kristi Noem, y el exgobernador de Texas, Rick Perry.

Fuente: Conclusión