El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal recibió este martes a la conducción provincial del gremio docente ADOSAC para abordar la situación del sector e iniciar las conversaciones con vistas al 2025.
El principal gremio de los maestros santacruceños está solicitando la reapertura de la paritaria salarial para enero y advirtieron que sin una propuesta de mejora en los haberes docentes es probable que no haya inicio normal de clases para el próximo ciclo lectivo.
El encuentro se realizó en la sede de la gobernación provincial donde Vidal reafirmó “el compromiso con la educación” y estuvo en el encuentro acompañado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido.
En tanto, por ADOSAC estuvieron el secretario general César Alegre; el secretario administrativo, Miguel Del Plá; el secretario de finanzas Pablo Coronel y, la paritaria Mónica Galván.
“Lo dijimos desde el comienzo de nuestra gestión, la educación es uno de los ejes de nuestra política de trabajo” sostuvo Vidal quien afirmó ante los referentes gremiales que “el esfuerzo compartido es indispensable para superar las dificultades y garantizar una educación de calidad para todos los santacruceños”.
Allí el gobernador recordó que durante el 2024 se otorgó un incremento salarial que alcanzó el 189% y “representó un esfuerzo económico más que importante para la provincia, que también incluyó la recuperación de infraestructura edilicia tras décadas de abandono”.
Desde ADOSAC reiteraron la necesidad de avanzar en el proceso de la recuperación del salario docente y mostraron su preocupación por la situación que atraviesa la obra social Caja de Servicios Sociales.
El gremio destacó la “apertura de un diálogo en el máximo nivel, aunque por el momento no haya resultados prácticos a la vista” y esperarán a la reunión de este jueves cuando en paritarias con el Consejo Provincial de Educación se traten los temas salariales y laborales. (Agencia OPI Santa Cruz)
FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz