En Neuquén capital, el Spazio Morrigan es algo así como la usina de la auto gestión cultural. Allí, durante la noche del viernes la flamante editorial Nuevo Signo presentará en sociedad el disco Bresí, la obra más reciente de Roberto Aleandri. “Bresí es un estado mental y espiritual, al que se puede llegar por ejemplo al experimentar con goce la sorpresa y lo inesperado, como ese shock de energía que llega cuando se juntan el trabajo con la inspiración”, explica el artista neuquino, alma máter de la banda Hay truenos atrás.
El cantautor llega a nuestra ciudad para presentar en vivo su nuevo disco junto a Quillén Muñiz en guitarra y Andrés Merlo en bajo eléctrico. Con siete canciones, el trabajo es un viaje sonoro por el universo más personal del artista, gestado durante el aislamiento en pandemia. “Me enamoran los sonidos y cómo se relacionan entre sí. Eso me interesa más que perseguir un estilo determinado. Un día me crucé con la música de Violeta Parra y me cambió la vida. Hasta entonces yo hacía temas instrumentales. A partir de ese día empecé a componer canciones”, explica el músico.
El show en el Morrigan contará antes con la actuación de la banda Los Poderes Extraños, quienes presentarán “Escombros”, su disco debut con el sello Nuevo Signo 2024. La agrupación de rock alternativo nacida en La Plata está formada por los artistas zapalinos Mateo Hernández y Sofía Rottoli en guitarras y voces, el neuquino Santiago García en batería, y el bahiense Joaquín Alsina en bajo.
La propuesta artística se completará con Jin Yerei, nombre artístico de Federico Sánchez, músico y artista visual de Buenos Aires, quien fusiona música étnica con electrónica orgánica, en experiencias sonoras meditativas e impredecibles. Productor clave de la escena downtempo/folktrónica porteña desde hace ya una década, en 2024 remixó Pax, de Roberto Aleandri, también editado por Nuevo Signo en 2024.
En 2005 Roberto Aleandri funda, junto con amigos neuquinos, Atrás Hay Truenos, agrupación con la que graba los discos Romanza (2012), Encanto (2013), Bronce (2016) y Bronx (2019). Hace un par de años, crea “Nuevo Signo”, sello independiente y curioso con un catálogo caracterizado por la diversidad de voces y la calidad artística.
“Este viernes llegaremos con un show electrónico y humano que repasará todo nuestro último disco, Bresí, con la única intención de salir todos, público y artistas, sorprendidos e inspirados”, concluye Aleandri. La cita es este viernes, 17 de enero, desde las diez de la noche en Spazio Morrigan (Elordi 39). Entradas a un clic AQUÍ.
FUENTE: Minuto Neuquen