Un Tribunal de la República de Corea rechazó la solicitud de liberación del presidente arrestado Yoon Suk-yeol, informaron este jueves diversos medios de comunicación.
El Tribunal del Distrito Central de Seúl revisó la legalidad del arresto de Yoon por solicitud de su equipo de defensa y se rehusó a aceptarla porque no existe «ninguna razón» para la revisión de la legalidad.
Los defensores de Yoon afirmaron que la Oficina para las Investigaciones de Corrupción de Funcionarios de Alto Rango (CIO, siglas en inglés) no tiene ninguna jurisdicción en el caso de Yoon y que la orden de arresto debió ser emitida por el Tribunal del Distrito Central de Seúl, no por el Tribunal del Distrito Occidental de Seúl.
Por su parte, Yoon no compareció en la audiencia a puertas cerradas por razones de seguridad, pero sus abogados lo defendieron en su nombre. Durante la revisión del tribunal, el período de arresto de 48 horas de Yoon quedó en suspenso a partir de las 14 hora local (05:00 GMT), cuando la unidad de investigación conjunta presentó los documentos correspondientes al Tribunal.
Yoon fue arrestado en la residencia presidencial el miércoles, convirtiéndose en el primer presidente en funciones del país en ser arrestado.
Tras ser interrogado en la oficina de la agencia anticorrupción en Gwacheon, que se ubica al sur de Seúl, Yoon fue puesto bajo custodia en el Centro de Detención de Seúl en Uiwang, a sólo 5 kilómetros de la oficina.
Fuente: Conclusión