Un intenso temporal se desató este jueves en el sur de Brasil, en el estado de Santa Catarina, provocando inundaciones y anegamientos en los principales accesos a las ciudades y playas de Camboriú y Florianópolis, entre otras localidades balnearias.
Mientras el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, informó que cayeron 130 milímetros, en pocas horas, en las ciudades de Itajaí, Camboriú y Balneário Camboriú, la intendenta de ésta última localidad, Juliana Pavan, declaró el estado de emergencia. A través de un decreto, la jefa comunal determinó que personal de Defensa Civil lance el Plan de Respuesta de Emergencia a Desastres, y convocó a voluntarios para asistir a los damnificados.
Las intensas lluvias provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que provocó el cierre de la carretera BR-101. También la avenida Osvaldo Reis, que conecta Camboriú con Praia Brava, también debió ser interrumpida al tránsito para evitar accidentes.
Pronóstico complicado
Desde Defensa Civil anticiparon que las lluvias intensas y persistentes continuarán afectando las zonas de Bombinhas, Governador Celso Ramos, Itapema, Porto Belo, Tijucas y Penha, con posibles inundaciones.
Fuente: Conclusión