“Pondré fin a la política gubernamental de intentar diseñar la raza y el género en cada aspecto de la vida pública y privada”, dijo este lunes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al dar su discurso de asunción en el Capitolio. “A partir de hoy -prometió el líder republicano- la política gubernamental de Estados Unidos es que hay solo dos géneros: masculino y femenino”. La frase fue celebrada por el vocero presidencial argentino, Manuel Adorni.
Si bien era una política que sus funcionarios ya habían anunciado antes de la asunción de su segundo mandato, los dichos de Trump pueden entenderse, también, como un guiño a su amigo e impulsor de su candidatura presidencial, el magnate Elon Musk, dueño de Tesla y de la red social X (ex Twitter).
Para Musk, la cuestión de la transición de género es un asunto personal. Uno de sus seis hijos que tuvo con su pareja canadiense Justin Wilson, de la que se separó en 2008, Xavier, transicionó de varón a mujer. Al cumplir los 18 años, en 2022, adoptó el género femenino y solicitó el cambio de nombre a Vivian Jenna Wilson.
La chica dijo que ya no quería “estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera”, según publicó el diario The Telegraph. En noviembre pasado, Vivian anunció que dejaría de residir en los Estados Unidos luego del triunfo de Trump en las elecciones presidenciales.
Donald Trump anuncia en su discurso de investidura que Estados Unidos sólo reconocerá dos géneros, el masculino y el femenino.
«Esta semana pondré fin a la política de ingeniería social de raza y género en todos los aspectos de la vida privada y pública. Vamos a forjar una… pic.twitter.com/rIFKH6bq5d
— DW Español (@dw_espanol) January 20, 2025
“Xavier está muerto”
En una entrevista concedida al médico estadounidense Jordan Peterson en julio de 2024, Elon Musk dio por “muerto” a su hijo Xavier. En rigor, dijo que fue “asesinado por el virus woke”, como denomina la ultraderecha global a lo que consideran progresista o de izquierda.
“Mi hijo Xavier fue asesinado por el virus woke. Por esa razón me comprometí a destruirlo”, sostuvo el dueño de X en aquél reportaje. “Me engañaron para que le diera bloqueadores de la pubertad a mi hijo. Estos son medicamentos de esterilización”, abundó el empresario, para quien “mi hijo Xavier está muerto”.
El magnate dijo haber sido “engañado para firmar documentos para uno de mis hijos mayores” porque, señaló, “no me explicaron que los bloqueadores de pubertad son en realidad drogas de esterilización”.
Sin embargo, su hija Vivian parece haber decidido por sí misma la transición de género que la llevó, incluso, a renunciar al apellido de su padre, que luego emprendió una cruzada contra la diversidad de género al considerar que su hijo fue “asesinado” por la educación progresista que recibió en su infancia en el colegio.
La joven de 20 años dijo en una entrevista que su padre no solo no apoyó su transición, sino que mostraba actitudes críticas hacia ella desde su infancia, cuando empezó a señalar lo que él consideraba rasgos “afeminados”, por lo que, por ejemplo, la reprendía por el tono de su voz.
En noviembre pasado, tras el triunfo de Trump en las elecciones presidenciales, la joven anunció en redes sociales que dejaría de residir en Estados Unidos, al considerar que se iniciaría un gobierno hostil para la comunidad trans.
Fuente: Conclusión