Un incendio en un hotel de un centro de esquí deja al menos 66 muertos y decenas de heridos en noroeste de Turquía

Al menos 66 personas murieron y otras 51 resultaron heridas por el incendio que se inició este martes en un hotel de la provincia noroccidental turca de Bolu, informó el ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, en la red social X.

El fuego se desencadenó en la planta del restaurante de un hotel del resort de esquí Bolu Kartalkaya, sobre las 3:30 hora local (00:30 GMT), dijo el gobernador Abdulaziz Aydin, añadiendo que «dos de las víctimas mortales fueron individuos que saltaron del edificio en pánico».

Según la emisora NTV, la causa del incendio sigue sin esclarecerse, si bien las llamas engulleron rápidamente el hotel situado en la cima de las Montañas Koroglu.

Nada más recibir la alerta, las brigadas de bomberos, unidades de búsqueda y rescate y equipos médicos fueron enviados desde el centro de la ciudad, distritos aledaños y áreas cercanas.

«La intervención por el fuego continúa», precisó Aydin. Los hoteles de la zona estaban llenos de gente, en particular, por las vacaciones escolares del semestre.

En tanto, el alcalde de Bolu, Tanju Özcan, afirmó que el incendio creció rápidamente y muchas plantas del hotel se vieron afectadas.

Özcan dijo que no tenía información sobre si había una escalera de incendios porque la licencia del hotel fue otorgada por el Ministerio de Turismo en 1997. Se afirmó que había muchas personas atrapadas en el hotel a causa del incendio, pero que los equipos de rescate trabajaron con gran dedicación.

Fuente: Conclusión