Un hombre que figuraba como responsable de una plataforma dedicada a la comercialización de criptomonedas, quedó detenido bajo investigación, acusado de haber estafado a dos mujeres en Neuquén. Por disposición de la fiscalía, personal del departamento Delitos Económicos allanó la vivienda del acusado y secuestró varios soportes electrónicos.
El pasado 31 de enero, la fiscalía de Delitos Económicos firmó la orden de allanamiento para una vivienda de Neuquén, en el contexto de una causa por presunta estafa con la compra de criptomonedas, que se inició a mediados del año pasado.
De acuerdo con lo informado por la Policía, en agosto de 2024, dos mujeres radicaron denuncias en las que señalaron haber sido estafadas cuando intentaron adquirir moneda virtual en una plataforma específica de comercio de criptomonedas.
Desde entonces y luego de realizar exhaustivas tareas de campo, el personal de Delitos Económicos llevó adelante una diligencia de allanamiento en la ciudad de Neuquén, en la que logró ubicar y secuestrar varios elementos utilizados en el comercio de criptomonedas, incluyendo teléfonos celulares y computadoras, cuadernos con escrituras, un posnet portátil, un pendrive y un router. Como resultado del procedimiento, fue detenido el presunto representante de la plataforma, quien quedó a disposición de la fiscalía interviniente.
FUENTE: Minuto Neuquen