Caleta Olivia: el municipio ofreció 30% de aumento salarial escalonado para todo el año

La municipalidad de Caleta Olivia y los trabajadores del SOEMCO se encuentran en conciliación obligatoria, luego que no lograran llegar a un acuerdo salarial y trepara el conflicto que hoy tiene a todo el personal en una crisis con negociaciones forzadas ante el Ejecutivo municipal.

A raíz de ello el Intendente envió una oferta al personas consistente entre otros items un 30% de aumento salarial en el año 2025, pagado en tramos, lo c ual da un promedio de 2,5% mensual, hasta ahora y de acuerdo a los últimos números del INDEC, por debajo de la inflación. A esto se agrega un crédito Fiscal del 10% sobre el salario en bruto para el pago de tasas municipales.

El municipio envió la oferta salarial junto a una descripción de la situación económica que enfrenta debido a los recortes presupuestarios, la desaparición de los ATN y una serie de recortes que afectaron la disponibilidad económica y financiera de la municipalidad de Caleta.

El SOEMCO se dispone a analizar la propuesta en un cuarto intermedio y dar la respuesta a lo que intenta establecer el Intendente Pablo Carrizo, como único aumento salarial en lo que resta del año, sin otra discusión, aún cuando la inflación volviera a dispararse por encima del 2,5%. (Agencia OPI Santa Cruz)

La entrada Caleta Olivia: el municipio ofreció 30% de aumento salarial escalonado para todo el año se publicó primero en OPI Santa Cruz.

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz