Figueroa anunció obras en el aeropuerto de Chapelco y criticó fuertemente la infraestructura turística actual: "es una vergüenza"

El gobernador Rolando Figueroa anunció obras para mejorar el Aeropuerto Aviador Carlos Campos de Chapelco, en el marco del aniversario de San Martín de los Andes. La inversión, de aproximadamente 1.800 millones de pesos, permitirá ampliar el edificio, mejorar la infraestructura y optimizar el servicio para los pasajeros.

Además, se destinarán otros 450 millones de pesos para la reparación de pavimentos y la ampliación de la posición de estacionamiento de aeronaves. En el mismo acto, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) entregó en comodato una autobomba exclusiva para el aeropuerto.

El aeropuerto Aviador Carlos Campos. Fuente: (Wikipedia)

Durante el anuncio, Figueroa criticó la situación actual de la terminal aérea y enfatizó la urgencia de estas obras. Es una vergüenza la manera en la cual estamos recibiendo a miles de turistas que vienen a visitarnos, incluso para los habitantes de San Martín, de Junín y de toda la zona que utiliza este aeropuerto, expresó el mandatario.

El gobernador explicó que, tras un año de renegociaciones, se logró rescindir un contrato previo y avanzar en un nuevo acuerdo a través de Neuquentur. Nosotros vamos a realizar más de mil metros cuadrados para mejorar este aeropuerto, sostuvo, destacando que la región ha registrado un crecimiento del 34% en la cantidad de vuelos y un 21% en pasajeros.

Franco Mogetta, secretario de Transporte de la Nación.

Desde Nación, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y la titular de la ANAC, Julia Cordero, acompañaron el anuncio de obras y coincidieron en la importancia de fortalecer la conectividad aérea. Es necesario acondicionar estos aeropuertos y desde nuestro lugar acompañar todo lo que podamos, afirmó Mogetta.

Por último, Figueroa subrayó que el turismo es clave para el desarrollo de la provincia y que se requiere una infraestructura acorde al crecimiento de la región. Neuquén se construye de la mano de la Argentina y no sirve pelearse unos contra otros, sino trabajar juntos para enfrentar los problemas que nos aquejan a todos, concluyó.

FUENTE: Minuto Neuquen