En un control de tránsito la municipalidad secuestró vehículos de carga y transporte irregular de personas

La municipalidad de Neuquén, realizó un operativo de tránsito sorpresivo, en la Avenida Raúl Alfonsín, ex ruta 7, camino a vaca Muerta, en el cual detectaron diferentes irregularidades en vehículos de cargas peligrosas, camionetas y empresas de transporte de personal. Durante el despliegue, los inspectores detectaron “ocho vehículos que no cumplían con las habilitaciones o no contaban con la documentación exigida”, explicaron.

El operativo, que se extendió entre las 5 y las 9 de la mañana, permitió la retención de tres minibuses que no contaban con la habilitación correspondiente, dos camionetas que trasladaban elementos peligrosos y otros dos vehículos que circulaban sin la documentación reglamentaria y en exceso de velocidad. Además, detuvieron la marcha de un vehículo que transportaba alimentos sin las medidas de higiene necesarias.

De acuerdo a la información que aportaron desde el municipio capitalino, las medidas fueron llevadas a cabo por personal de Tránsito, Defensa Civil y Bromatología de la municipalidad, policía y bomberos. De acuerdo al relato del subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, el operativo “fue producto del movimiento vehicular de la ciudad, relacionado a la industria y el transporte”. El objetivo fue de verificar y controlar el transporte, carga y estiba de sustancias peligrosas y el traslado de personal.

En el mismo dispositivo, los inspectores controlaron el transporte de personas por la aplicación UBER, “que no está habilitada en la ciudad de Neuquén”, aclaró Baggio, aunque no se difundió si detectaron algún vehículo prestando este servicio no permitido. Los funcionarios retuvieron y secuestraron tres minibuses que “no contaban con la habilitación para el traslado de personas”. Los vehículos, viajaban con destino al sector petrolero, en la zona norte del territorio neuquino y “las personas fueron trasbordadas a otro que sí contaba con habilitación”, señaló el funcionario capitalino.

Los controles se realizaron entre las 5 y las 9 de la mañana en la av. Raúl Alfonsín, ex ruta 7. Fuente: (Canal 7)

También retuvieron dos camionetas que trasladaban sustancias peligrosas, que “no tenían las guías y protocolos de acción de traslado de elementos peligrosos, “lo cual es obligatorio para este tipo de traslados”. Bromatología, retuvo un vehículo por falta de higiene en el traslado de productos alimenticios desde el mercado concentrador y otros dos fueron detenidos por exceso de velocidad y falta de documentación, remató.

FUENTE: Minuto Neuquen