Vecinos de Las Lajas protestaron fuente al Correo Argentino por los rumores de cierre

Hace sólo unos días el Intendente de Andacollo, Manuel San Martín desmintió el cierre de la sucursal de Correo Argentino de la localidad, bajo el argumento de que se trató de una “noticia falsa” que causó preocupación. esa misma preocupación comparten otras localidades de la provincia.

En ese entonces Rafael Tropa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correo de Neuquén y Río Negro (Sitraco), alertó por el posible cierre de las oficinas de Correo Argentino en Andacollo, Aluminé, San Patricio del Chañar, Añelo, Piedra del Águila, Picún Leufú, Las Ovejas, Mariano Moreno, Las Lajas y Senillosa.

Vecinos autoconvocados de Las Lajas se reunieron afuera de la sucursal para protestar por las medidas nacionales que afectarían a esta sede. “En Las Lajas lo que se está viendo son retiros voluntarios, pero son retiros encubiertos; arreglan y después que finaliza el proceso esa oficina se cierra. Hoy las Legislaturas de Neuquén y Río Negro declararon “de interés” la situación que está atravesando Correo Argentino pero bueno, no es una situación sólo de Las Lajas, estamos con El Chañar en la misma situación, Añelo; Andacollo lo mismo, les aconsejaban aceptar el retiro voluntario», expresó Tropa.

«Después viene la otra parte que es la más dolorosa que es que te van a indemnizar por el 50 por ciento; de acuerdo a la Ley el contrato de trabajo por el 245, 241, 247, te pueden indemnizar y despedirte. Soy solidario con todos los empleados del correo y localidades de la provincia porque quedarían aisladas y tendrían que venir a Zapala. Pasa con Aluminé, con Picún, con Piedra», enumeró.

Las Lajas replicó el reclamo. Fuente: (Facebook).

«En Río Negro se puso al frente el gobernador, estuve en comunicación con Wereltineck y la Legisladora Odarda. Apelo a que el gobernador Figueroa haga lo mismo», sentenció Tropa.

«El miércoles vamos a hacer una volanteada en Santa Fe 101, tratando de que la gente entienda que no se pierde solo el laburo del empleado del correo sino también la comunicación con estos pueblos. Estamos retrocediendo casi 60 años para atrás. Fernández Oro está en la misma situación y hoy hicieron un acto simbólico abrazando al correo. Si esto no lo logramos revertir se va a poner muy complicado. Si sale la Ley de Correo donde se concesiona o se privatiza estaríamos peor”, aseguró.

FUENTE: Minuto Neuquen