El gobernador Claudio Vidal, junto al ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, recibió a representantes de la firma Sacria Corp y el gobierno informó que se trata de una “empresa estadounidense con capitales argentinos, en el marco de las gestiones para atraer inversiones al sector productivo de la provincia”.
La comitiva estuvo integrada por los directivos de la firma, el presidente Juan Cruz Anon, quien es un chef internacional que desarrolla su actividad en Miami, junto al vicepresidente Marcelo de la Rosa, un desarrollador de eventos de Florida, quienes estuvieron en la última edición de los Martín Fierro Miami 2024.
A ellos se sumó Jason Trainor, presidente de Kelson Capital Investments, quienes junto a De la Rosa y Anon “recorrieron la zona sur y el puerto de Punta Loyola para evaluar su infraestructura y su potencial exportador hacia mercados europeos y asiáticos”.
Según el comunicado gubernamental “los empresarios de Estados Unidos y Canadá expresaron su interés en el sector energético y minero, con la posibilidad de desarrollar proyectos industriales de valor agregado. Durante su visita, destacaron el potencial del puerto de Punta Loyola, dada su ubicación estratégica para la exportación de productos para diferentes mercados en Europa y Asia”.
En ese sentido, los empresarios estarían interesados en efectuar inversiones en relación a la producción de fertilizantes, gas natural licuado (GNL) y aluminio, industrias que podrían potenciar la infraestructura productiva de Santa Cruz y generar nuevos empleos en la región. (Agencia OPI Santa Cruz)
FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz