(OPI Chubut) – Mediante un acuerdo judicial entre el imputado y la víctima del ataque de un perro raza pitbull, el dueño del animal deberá indemnizar a una mujer por una suma de 450 mil pesos.
El incidente se produjo en la localidad de Gaiman en abril de 2024 y el acuerdo judicial se alcanzó en una audiencia realizada en Trelew.
La mujer fuera mordida en la cara por el perro cuando volvía a su casa y tuvo heridas en el mentón, los labios y la mejilla.
La denuncia la presentó su hija y se inició una causa penal por lesiones culposas contra el propietario del perro por haberlo dejado salir de la vivienda sin correa ni bozal.
Se aplicó una medida reparación previsto en los artículos 48 y 32 del Código Procesal Penal de Chubut y la víctima percibirá 450 mil pesos en tres cuotas consecutivas mensuales.
El perro será alojado en un espacio adecuado para las características de la raza y antecedentes disruptivos. (Agencia OPI Chubut).
La entrada Dueño de un pitbull deberá indemnizar a una mujer atacada por el animal se publicó primero en OPI Santa Cruz.